Bebés: cómo prevenir accidentes en casa

7 de junio de 2010 por

Hoy vamos a hablar de la seguridad del bebé a partir de los seis meses, recuerda que en esta etapa el bebé se mueve mucho, quiere tocar todo lo que tiene a su alrededor, por ello no deberás dejar objetos muy pequeños a su alcance porque podría atragantarse.

Este tipo de consejos aunque parezcan obvios muchas veces se nos escapan y es preciso que tomes las medidas necesarias para evitar que tu bebé sufra accidentes.

-Evita dejar a tu bebé en superficies altas, sobre mesas o sillas en las que se pueda caer.

-No dejes alimentos calientes o líquidos en los bordes de las mesas, recuerda que a partir de los ocho y 10 diez meses tu bebé ya gatea y trata de levantarse y caminar, su primer apoyo será la mesa y si dejas cosas cerca de los bordes tu bebé puede hacerse daño.

-Otra cosa muy importante es que mantengas los productos de limpieza y medicamentos bien guardados y fuera del alcance tu bebé, recuerda que todo se lo echan a la boca y podría sufrir una intoxicación.
-Protege todos los enchufes de casa y vigila que los cables estén ocultos o fuera del alcance del bebé.

-No cojas a tu bebé si estás cocinando o manipulando objetos, los bebés se mueven constantemente y cualquier movimiento que haga puede hacer que se queme o se corte con algo sin querer.

COnoce nuestro catálogo de productos de seguridad infantil para mantener a tu bebé seguro de accidentes.

Temas: Bebés

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.