Bebés bilingües desde la cuna

2 de septiembre de 2011 por

Los bebés que nacen en hogares donde se habla más de un idioma tienen una mayor capacidad en un futuro de prolongar sus habilidades lingüísticas, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Ciencias del Cerebro y Aprendizaje de la Universidad de Washington en Estados Unidos.

El hecho de que el bebé oiga desde la cuna más de un idioma como por ejemplo palabras en español e inglés, hace que se vuelvan más capaces de aprender el idioma cuando crecen, el tiempo para que puedan aprender se prolonga mucho más en comparación con un niño que solo ha oído un idioma.

Una de las investigadoras, Patricia Kuhl, señaló que “los niños bilingües aprenden desde pequeños que los objetos y hechos en el mundo tienen dos nombres”.

Estudios previos de Kuhl mostraron que entre el octavo y el décimo mes de edad, los bebés que oyen y aprenden un solo idioma son cada vez más capaces de distinguir los sonidos del habla de su lengua materna, mientras que su capacidad para distinguir sonidos de una lengua extranjera disminuye. Por ejemplo, entre los ocho y diez meses de edad, los bebés expuestos al inglés detectan mejor la diferencia entre los sonidos “r” y “l” que los bebés japoneses, que no están tan expuestos a escuchar estos sonidos en su idioma.

En definitiva, el estudio concluye que cuando el cerebro está expuesto a dos idiomas, el tiempo para aprender ambos aumenta.

Temas: Bebés, Educación infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.