Bebés: Alimentación durante el primer año de vida

7 de julio de 2009 por

baby_comiendoLa alimentación durante el primer año de vida del bebé es muy importante porque es la etapa donde más crece, maduran sus tejidos y organismo. Es aquí donde se establecerán los hábitos de alimentación y habrá que tener especial cuidado en el tipo de alimentos que se le proporcione.

El periodo de lactancia materna debe darse durante los 4 o 6 meses de vida, la leche materna es la única que le da al bebé los nutrientes necesarios para crecer sano, porque es rica en vitaminas, pro bióticos y ayuda a la flora intestinal.

¿Por qué empezar a darles alimentos complementarios a la leche materna?
Por la necesidad de energía que el bebé necesita para crecer de forma adecuada. Tomar otros productos, no significa dejar de lado la leche materna, ya que es el alimento más importante, sin embargo, a partir de los 6 meses es recomendable darle alimentos complementarios que lo ayuden en su desarrollo.

La alimentación complementaria:

-Se puede comenzar dándole cereales sin gluten. Esta se les puede dar como papilla.
-Después viene la fruta, se les puede preparar papillas de frutas, éstas ayudarán a mejorar el tránsito intestinal del bebé y aportarán calorías.
-Finalmente se les introduce las verduras y hortalizas variadas. Los pures de verduras se recomiendan a partir del sexto mes.
-Posteriormente podremos introducir las carnes a la dieta del bebé. Comenzar con carnes blancas como el pollo en poca cantidad para que el estómago del bebé se vaya acostumbrando a todos estos alimentos.
-Finalmente y ya cerca de los 10 meses se le podrá dar pescados, leche y huevos.

Temas: Alimentación del bebé, Bebés

Comentarios 4 comentarios
  1. hola ,tengo un bebé de 5 meses y en sta revisión la pediatra me ha recomendado q le de los cereales sin gluten, mi hijo tiene alergia a las proteinas de la vaca, habrá algún problema por ello,gracias

    monicacs — 3 de agosto de 2009 @ 17:10 pm
  2. tengo un bebe de 8 meses conque frecuencia tengo que darle de comer

    leritt — 11 de agosto de 2009 @ 19:41 pm
  3. mi bebe tiene 3 meses le puedo empezar a dar frutas pero que frutas y deben ser cocidas o naturales?

    ALICIA FLORES — 12 de noviembre de 2010 @ 0:33 am
  4. hola tengo una bebe de 1 año pero cuando quiere dormir se aorieta su estomago como si estubiera pujando para hacer del baño hasta que se queda dormida

    david garcia galicia — 21 de mayo de 2011 @ 13:15 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.