Baby Safe, el dispensador de cremas seguro para el bebé

5 de junio de 2011 por

Los accidentes domésticos infantiles son la primera causa de siniestralidad en España en los niños menores de cuatro años. La mayoría de estos accidentes son caídas y golpes que ocurren en el baño o la cocina por descuido de los padres y cuidadores. Según los expertos, el 99% de estos accidentes podrían evitarse con un poco de precaución. Con ese objetivo, nace Baby Safe, un dispensador electrónico de cremas y geles que permite cuidar al bebé sin soltarle en ningún momento. “En la Unión Europea cada día mueren de forma accidental 14 niños y el 43% de los sucesosse producen en el hogar;por ello, la mejor forma de evitar accidentes domésticos es la prevención”, afirmó eldoctorAlfonso Delgado, ex presidente de la Asociación Española de Pediatría y catedrático de Pediatría Universidad CEU – San Pablo, quien intervino en la presentación del producto.
Baby Safe es un artículo preciso e inteligente. Tan sólo hay que poner la mano bajo Baby Safe y saldrá la cantidad necesaria de producto. Este dispositivoproporciona una mayor seguridad y protección en los cuidados de los pequeños de la casa,y disminuye los riesgos que corremos al no tener las manos libres para poder sujetarlos mientras manipulamos cremas y geles. Se trata de un producto español que viene a sumarse a otros que facilitan la vida de los niños en el hogar, como intercomunicadores, barreras de camas o protectores de enchufes y grifos.

Prevenir los accidentes denuestros bebés

Las estadísticas revelan que un pequeño descuido o distracción puede costar muy caro. En España, unos 45.000 niños menores de dos años sufren accidentes domésticos cada año y cerca de35.000 de estos son debidos acaídas (el 77% de todos los accidentes). Las caídas en altura, con especial relevancia de los cambiadores, son la primera causa de estos accidentes en menores de dos años, en concreto el 40%.

Todos estos accidentes con bebés ocurren siempre en presencia de sus padres o cuidadores. Los papás o cuidadores cambian al bebé (de pañales, de ropita, etc.) una media de unas 10 veces al día, por lo que en los dos primeros años de vida existen unas 7.000 ocasiones de riesgo de que sufra una caída en altura. Baby Safe se basa en la premisa de que prevenir los riesgos en el hogar es la mejor forma de proteger a nuestros hijos. Los estudios demuestran que el 99% de los accidentes domésticos se podría haber evitado disminuyendo los riesgos innecesarios. Baby Safe es la herramienta perfecta para que tener las manos ocupadas con lo realmente importante, el bebé.

Tener este artículo en el baño y/o en el dormitorio donde se cambia al pequeño es una forma responsablede evitar accidentes. Desarrollado por una mamá La desarrolladora de este dispositivo inteligente es la empresaria Estefanía Nieto, madre reciente de dos niños. “Cuando tuve a mi primer hijo era incapaz de bañarlo yo sola, siempre necesitaba la ayuda de alguien porque me sentía muy insegura. Me aterraba soltarle para alcanzar el jabón o la esponja. Por eso empecé a darle vueltas para encontrar algo que me facilitara esta labor. Me sorprendió que ninguna de las grandes marcas de consumo infantil hubieran pensado en eso”, afirma Estefanía.

Baby Safe se vende exclusivamente en farmacias o en el 902 333 088 por un PVR de 49,90 euros. El dispositivo está fabricado en ABSy blanco para que se pueda combinar con cualquier cuarto de baño y/o dormitorio infantil y se puede colocar fácilmenteen el cambiador o bañera.

Temas: Tiendas infantiles - Marcas

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.