Ayuda económica por paternidad

28 de marzo de 2008 por

Ayuda paternidad

Es una ayuda económica que ofrece el Gobierno a los padres cuando interrumpen sus actividades laborales por el nacimiento, adopción o acogimiento de un hijo.

La ayuda es el 100% de la base reguladora correspondiente a la prestación de incapacidad temporal por contingencias comunes, la cual dará durante los días de suspensión del contrato por paternidad.

El padre puede ejercer este derecho

El papá podrá disfrutar de esta ayuda desde la finalización del permiso dado por el nacimiento, adopción o acogida del hijo hasta que finalice el descanso por maternidad.

Los requisitos del padre para obtener esta ayuda son:

El padre debe estar afiliado y en alta a la Seguridad Social y tener un registro de cotización continua de 180 días dentro de los 7 años anteriores a la fecha de inicio de la interrupción laboral, ó que haya cotizado 360 días de forma continua a lo largo de su vida laboral.

¿Qué documentación se requiere?

El padre necesitará presentar la solicitud de paternidad correspondiente, el DNI y la documentación relativa a la cotización. Deberá presentar toda la documentación en cualquiera de los puntos de atención del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Según la situación y necesidad del padre, la página web del Instituto de Seguridad Social ofrece información y formularios para cada caso:

Solicitud paternidad.

Certificado de la empresapara solicitud de paternidad.

Declaración de la situación de la actividad del padre.

Acuerdo empresario – trabajador sobre disfrute de descanso de paternidad en régimen de jornada parcial.

Temas: Ayudas económicas, Paternidad

Comentarios 5 comentarios
  1. [...] el afectado como para sus familiares. De hecho, constituyen una experiencia dramática para los padres desde el momento del nacimiento del bebé, la cual se acrecienta con los diferentes problemas que [...]

    Pingback Uno de cada 700 niños españoles tiene una deformación dentofacial — 31 de marzo de 2008 @ 10:56 am
  2. ¿ Puede un trabajador Autonomo pedir el permiso de Paternidad ?

    bellotari — 14 de agosto de 2008 @ 0:51 am
  3. Tengo 22 años y dentro de cinco meses voy a ser padre.pero la cosa es que me he quedado sin trabajo y tengo miedo que no voy a poder mantener la familia.COMO PUEDO OBTENER AYUDA?

    mihail — 20 de febrero de 2009 @ 10:16 am
  4. Hola soy de Nacionalidad Ecuatoriana residente con permanencia total y trabajo en España mi mujer es de Honduras no estamos casados y ella no tiene papeles NIE de España,diganme como puedo obtener una ayuda economica para cuando nasca mi bebe que sera dentro de 4 meses,y desirme que nacionalidad obtendra al Nacer aqui en España ,al ser yo Con residencia permanente y trabajo español y mi mujer por no tener residencia NIE,español y siendo de Honduras ,que nacionalidad tendria mi nene,?

    Darwin — 30 de septiembre de 2009 @ 1:29 am
  5. hola me gustaria saber, quien me puede ayudar para poder inscribir a mi hija ella es ecuatoriana pero el padre es filandes y hasta el dia de hoy me puede enviar los papeles para inscribirla, ademas me gustaria saber cuanto es la pension que el le debe mandar de alla.
    gracias

    Evelyn Meza Mora — 18 de febrero de 2010 @ 6:25 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.