Ayuda económica por parto o adopción múltiples

25 de abril de 2008 por

GemelosEsta ayuda la suministra el Gobierno con el fin de apoyar a las familias en los gastos del parto o en el caso de las adopciones múltiples.

¿Cuándo es válida la ayuda?

Se podrá solicitar la ayuda siempre y cuando el número de hijos por parto o adopción múltiples, sea igual o superior a dos.

De igual forma es necesario que el nacimiento o la adopción se haya formalizado en España. En caso de adopción en el extranjero, debe confirmarse la vinculación inmediata a una familia residente en el territorio español.

Si alguno de los hijos padece alguna limitación física igual o superior al 33 %, se solicitará el doble de la ayuda.

¿Qué condiciones deben cumplir los padres beneficiados?

Para solicitar la ayuda, los progenitores o padres adoptantes deben residir legalmente en el territorio español y no tener ayudas económicas similares en cualquier otro régimen público de protección español.

¿Quién puede reclamar la ayuda?

Puede reclamar la ayuda cualquiera de los dos padres o adoptantes. En caso de que no haya común acuerdo, la beneficiaria será la madre.

Si los padres o adoptantes no conviven juntos, la ayuda se le dará al que tenga la custodia y el cuidado de los hijos.

¿Cuál es valor de la ayuda?

El valor de la ayuda depende del número de hijos nacidos o adoptados. Si son dos hijos se dará una ayuda de 2.400 euros, distribuida en cuatro cuotas mensuales, cada una de 600 euros.

En el caso de que sean tres hijos, la ayuda será de 4.800 repartidos en ocho cuotas, cada una de 600 euros.

Para los casos de 4 o más hijos, el importe es de 7.200 pagados en 12 cuotas de 600 euros cada una.

¿Qué documentos se deben presentar?

Además del formulario de solicitud, el adoptante o padre debe presentar su DNI.

- La tarjeta de la identificación fiscal.
- Libro de familia actualizado o tarjeta no laboral de los hijos a cargo.
- Certificado del Ayuntamiento, relativo a la residencia habitual de los padres.

Temas: Adopción, Ayudas económicas

Comentarios 3 comentarios
  1. hola me llamo emi soy de bulgaria tengo dos hijos de 7años y otra de 6 meses yo no trabajo lo hace solo mi marido mi pregunta es que ayuda podria resivir yo i donde podria preguntar por esto grasias.

    emi — 2 de junio de 2008 @ 14:07 pm
  2. Hoña soy ecuatoriana tengo mis papeles en regla mi esposo ganana 700 euros al mes mi hijo naci hace unos cho meses en la seguridad social cuando naci nos dieron la solicitud despues de revisarnos los documentos , las lelnasmos y luego de unos tres meses me solicitaron un documento de estrangeria pero de alli no me han comunicado absolutamente nada , fui hace una semana a preguntar pero tampoco e ayudaron como se que fui favorecida con mi solicitud y si no lo fui por que no me lo han comunicado..
    Estoy a una espera de una ayuda que nos es muy importante sobretodo por que mi hijo lo necesita y dada la situacion actual se nos esta ha siendo imposible llegar a fin de mes.
    como y a quien deboi acudir..

    CRISITNA

    angie — 9 de junio de 2008 @ 9:46 am
  3. cariño esos requisitos que te pidieron y esa planilla que entregaste deben tener un numero de expediente donde te puedes dirigir a traves de un escrito para pedir respuesta. espero te ayude en algo. suerte!

    rosa — 6 de noviembre de 2008 @ 21:03 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.