Autismo infantil, sería por exceso de neuronas

2 de abril de 2012 por

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en España se calcula que uno de cada 150 personas sufre de esta enfermedad.

Muchas son las dudas sobre la causa del autismo, un estudio presentado en Estados Unidos, señalaría que el exceso de neuronas que se producen antes del nacimiento del bebé puede ser una de las causas de que un niño pueda tener autismo.

Los niños autistas analizados presentan un 67 por ciento de neuronas más en su corteza prefrontal y el cerebro es más pesado que eld e una persona sana, señalaron los científicos de la Universidad de San Diego, en California.

Es durante las 10 y 20 semanas de embarazo donde se produce una sobreabundancia de neuronas, sin embargo, esto va desapareciendo porque algunas células mueren de forma natural antes del nacimiento y en los primeros días de vida del bebé

“Debido a que las neuronas corticales no se generan tras el nacimiento, este aumento patológico en el número de neuronas en los niños autistas indica causas prenatales”, escribieron científicos en la publicación.

Es en la corteza prefrontal donde se aloja el lenguaje, la comunicación, la atención y las habilidades sociales, por eso el exceso de neuronas en esta zona hace que los niños autistas tengan problemas en éstas áreas.Por tanto, esta investigación viene a confirmar que el autismo se origina durante el embarazo y desarrollo fetal.

La desinformación en torno a esta enfermedad ha provocado que durante años se pensase que la causa del autismo era la falta de afecto maternal. Pero existen diversos estudios que señalan que puede ser hereditario.

Te invitamos a que nos cuentes tus dudas y si tienes algún caso cercano o hijo con autismo, compartas tu experiencia con otros papás y mamás.

¿Sabes qué es el Síndrome de Asperger? lee nuestro interesante artículo!

Temas: Bebés, Desarrollo del bebé, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.