Aumentan mujeres que deciden ser madres solteras

20 de enero de 2011 por

De acuerdo a datos entregados por IVI, Institución médica de reproducción asistida, el número de mujeres que desean ser madres solteras ha crecido en los dos últimos años en España.

Según el Dr. Antonio Requena, director de IVI Madrid, “ha aumentado un 28% el número de madres solteras que han acudido a nuestros Centros en el último año. Si en el 2009 fueron 543 madres solteras las que optaron por la reproducción asistida; en el 2010 han sido 733”.

IVI Madrid, en colaboración con la Asociación Madres Solteras por Elección en Solitario y de la página web masola.org, presentaron estas cifras en una Jornada sobre Tratamientos de Reproducción Asistida en mujeres que eligen la maternidad en solitario y/o parejas homosexuales.

Se estima que la tasa de embarazo oscila entre el 30% y el 50% en técnicas de fecundación in Vitro y Microinyección Espermática, y entre el 15% y el 30% en Inseminación Artificial.

Rosa Maestro, directora de la página web masola.org asegura “es importante tener en cuenta que en España hay 80.000 familias monoparentales y que esta cifra aumenta cada año”. En este sentido, José Alberto Cabañés, diputado del Grupo Socialista en las Comisiones de Igualdad y Sanidad, explica que “al ser dinámicos tanto los científicos como la sociedad, los legisladores tienen que dar respuesta a ese dinamismo y adaptarse a los nuevos tiempos”.

Fuente: Agencias

Temas: Maternidad, Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.