Así se controlan las hormonas femeninas

16 de junio de 2008 por

MamaApuntarse a la B6

Este nutriente está relacionado con la producción de serotonina, un neurotransmisor que se encuentra disminuído en las alteraciones emocionales como la depresión. No debe excederse la dosis de 200 microgramos al día.

Comer con más frecuencia

Especialmente durante el Síndrome Premenstrual. Muchas mujeres tienen unos niveles de glucosa en sangre muy bajos. Cuando esto ocurre, se segrega cortisol (una hormona relacionada con el estrés) lo que aumenta los estados de nerviosismo y ansiedad y, además, favorece la apetencia por determinados alimentos como dulces, galletas o fritos. Para evitar esto y mantener estables los niveles de glucosa, se debe ingerir, al menos cada cuatro horas, comidas en cantidades pequeñas.

Dar una oportunidad al calcio

Un estudio realizado en 500 mujeres a las que se les suministró calcio en forma de carbonato de calcio 4 veces al día, demostró que este mineral puede ayudar a mejorar la retención de líquidos.

Mantener a raya la cafeína

Se ha relacionado la ingesta excesiva de café y bebidas con cafeína con un incremento de la hinchazón mamaria, alteraciones en el humor y ansiedad. Un estudio realizado sobre un total de 200 mujeres demostró que el 60 por ciento de las que bebían más de cuatro tazas y media de café al día experimentaban síntomas más severos de Síndrome Premenstrual.

Hacer ejercicio

Las investigaciones han sugerido que la actividad física podría aliviar notablemente los síntomas del Síndrome Premenstrual ya que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Asimismo, mantener un estilo de vida activo favorece la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar; contribuye a elevar el ánimo y a reducir la ansiedad. Un dato: los niveles hormonales que se alcanzan justo antes de la menstruación elevan la capacidad del organismo para quemar grasa, por lo que hacer ejercicio durante estos días resulta mucho más “productivo” que en otro momento del mes.

Aliarse con la vitamina D

Investigadores de las universidades de Massachussets y Amherst han demostrado que una ingesta elevada de vitamina D y calcio puede no sólo disminuir la severidad de los síntomas del juego hormonal menstrual sino, incluso, evitar su aparición. Según estos expertos, la ingesta diaria recomendada para conseguir estos efectos es de 1.200 mgrs. de calcio y 400 UI de vitamina D, lo que equivale a cuatro porciones diarias de leche desnatada, zumo de naranja enriquecido y otros productos frescos bajos en grasa como el yogur.

Llevar un diario

Los expertos aconsejan apuntar en una agenda o calendario los días en los que se experimentan los síntomas más severos del juego hormonal y llevar un registro durante al menos tres meses para así identificar mejor la periodicidad e intensidad con la que éstos se presentan.

Temas: Embarazo

Comentarios 1 comentario
  1. ME OPERARON DE UN MIOMA . TENGO 5 MESES , PERO SANGRO , ME ENVIARON PREMARIN,PERO CUANDO LA DEJO DE TOMAR SANGRO DEMASIADO , ME HICIERON LA HISTEROSCOPIA Y TODO SALIO BIEN, QUERIA SABER SI SON LAS HORMONAS , Y QUE PUEDO TOMAR , GRACIAS POR SU AYUDA, SE LO AGRADEZCO

    RACHEL — 28 de agosto de 2008 @ 23:30 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.