Aprende un poco más sobre las ecografías

20 de marzo de 2008 por

ecografiaLa ecografía es un procedimiento de imagenología que emplea los ecos de una emisión de ultrasonidos dirigida sobre un cuerpo u objeto como fuente de datos para formar una imagen de los órganos o masas internas con fines de diagnóstico.

Gracias a las ecografías se puede ver la evolución del feto y determinar si padecen alguna anomalía y si es necesario ofrecer algún tratamiento oportuno para asegurar la salud del bebé y de la madre durante el embarazo. Gracias a los avances tecnológicos hoy es posible realizar una ecografía en 3D, es decir, permite ver al feto como una fotografía, con las imágenes digitales es posible ver facciones y extremidades perfectamente definidas.


A continuación te contamos qué tipo de ecografías existen:

Ecografía transvaginal
Es el método más usado por los médicos, es seguro y no invasivo. Permite diagnosticar si se está embarazada o no y cuántas semanas tiene con exactitud. Permite conocer la edad gestacional, la localización de la placenta, el tamaño del feto y si hay embarazo múltiple.

Ecografía Bidimensional
Gracias a este tipo de exámenes se obtienen imágenes bidimensionales que ayudan a seguir el crecimiento del feto, se produce un retransmisión de los movimientos del feto mucho más realista. Se puede conocer el desarrollo del embarazo.

Ecografía Tridimensional
Con esta ecografía se obtiene una imagen fetal en 3 dimensiones, se pueden ver la anatomía y detalles nítidos del feto, se aprecia el rostro y extremidades con mucho realismo. Se recomienda este tipo de examen a las mujeres que tengan un embarazo de alto riesgo, o que el bebé tenga algún tipo de malformación porque ayudará a determinar el diagnóstico más específico.

Ecografía Cuatridimensional
La diferencia de este examen con el anterior es que aquí se agrega el factor tiempo, ya que permite ver en pantalla los movimientos del feto en tiempo real. Se puede ver si se chupa el dedo, si duerme o se está moviendo.

Ecografía Doppler Color
Este examen determina el flujo de sangre de las arterias uterinas de la madre por lo que se puede conocer el flujo sanguíneo del feto. Se puede ver el funcionamiento del corazón.

Temas: Embarazo

Comentarios 11 comentarios
  1. Aprende un poco más sobre las ecografías…

    Explicación y orientación sobre las clases de ecografías. Es un buen recurso para que las madres se informen sobre las diferentes formas de supèrvisión del feto….

    Trackback bebeame.net — 31 de marzo de 2008 @ 15:40 pm
  2. [...] de Queen, en Belfast, han puesto en entredicho esta opinión. Sus hallazgos indican que los fetos con 10 ó 12 semanas, comienzan a mover más su mano derecha o izquierda y en esta preferencia [...]

    Pingback Tu hijo es ¿zurdo o diestro? — 19 de junio de 2008 @ 10:10 am
  3. [...] -La ecografía: este método permite visualizar el interior del útero. Se utiliza para valorar el estado de la placenta y para controlar la cantidad de líquido amniótico. Aquí podrás aprender un poco más sobre las ecografías. [...]

    Pingback Exámenes antes del parto | Blog de paraBebes.com — 3 de octubre de 2008 @ 9:58 am
  4. [...] a la segunda ecografía que deberás hacerla durante el quinto mes (semana 20 o 22 de embarazo). Aprende un poco mñas sobre las ecografías. Hay algunos mitos que dicen que la forma y altura del vientre indican el sexo del bebé, cosa que [...]

    Pingback ¿Dudas sobre el embarazo? | Blog de paraBebes.com — 14 de octubre de 2008 @ 11:17 am
  5. a mi hijo de un año de edad le fue diagnosticado c.c.a de flujo pulmonar ,el tenia 26 dias de nacido cuando el pediatra me dijo que tenia un soplo y desde ese dia hasta hoy no dejo de pensar en que puedo perder a mi bebe el 4 de mayo le realizan una ecocardiografia y no se bien que es eso me han dicho que muy probablemente lo operen necesito una opinion o consejo de alguie que este o halla pasado por esto por favor

    canita — 1 de mayo de 2009 @ 4:36 am
  6. es la verdad interesante el tema que gran investigacion la que realizado por medio de ustedes

    camila andrea — 21 de mayo de 2009 @ 1:23 am
  7. es fenomenal el tema grcias por su colaboracion

    ruth nataly — 21 de mayo de 2009 @ 1:23 am
  8. cuantas veces me puedo sacar una ecografia durante un embarazo

    nancy lizeth alvarez — 9 de julio de 2009 @ 18:49 pm
  9. esq ya tengo trs ecografias y no se si xisten riesgos sobre mi bbè ya que quiero sacarme en este fin de mes para saber el sexo d m bb gracias

    nancy lizeth alvarez — 9 de julio de 2009 @ 18:50 pm
  10. tengo una expocicion de este tema me pueden ayudar
    preparacion fisica y emocional del pct
    complicaciones mas frecuentes
    cuidados privios antes durante y despues

    michael lara — 27 de abril de 2011 @ 21:57 pm
  11. Me sirvio muchisimo muchas GRACIAS! :D

    Mateo Carballo — 12 de abril de 2012 @ 2:07 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.