Anualmente nacen 13 millones de bebés prematuros en el mundo

8 de octubre de 2009 por

bebe_hospitalDe acuerdo a un informe entregado por la Organización Mundial de la Salud, uno de cada diez bebés en el mundo nace de forma prematura y un millón de ellos no logra sobrevivir, los porcentajes más altos de decesos se dan en los países en vías de desarrollo.

El estudio encontró que la mayoría de los nacimientos prematuros tienen lugar en África y Asia, aunque la cifra en Estados Unidos ha aumentado en un 36% durante los últimos 25 años. Entre los principales factores que causan este incremento de bebés prematuros, está el aumento de la cantidad de embarazos en mujeres de más de 35 años; el creciente uso de técnicas de reproducción asistida, lo que lleva a un alza en la cantidad de nacimientos múltiples de gemelos o más bebés.Es importante saber que los bebés que sobreviven a un nacimiento prematuro afrontan el riesgo de sufrir problemas de salud durante su vida, como parálisis cerebral, ceguera, pérdida de la audición, dificultades para el aprendizaje y otras condiciones crónicas.

Bebés prematuros

Aunque los científicos y médicos desconocen las principales causas del embarazo prematuro, existen factores que pueden ayudar a identificarlo antes o durante el embarazo, por ejemplo las mujeres que ya hayan tenido un embarazo prematuro tienen más posibilidades de volver a tenerlo.

Para evitar sufrir un parto prematuro es importante llevar un control de la nutrición y peso corporal de la futura mamá. Revisión periódica de la presión arterial y los niveles de azúcar. Se deberá evitar el consumo de alcohol, tabaco y la exposición al humo de otros fumadores.

Temas: Bebés, Parto, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.