Anticonceptivos y lactancia materna

1 de diciembre de 2009 por

lactanciaDurante el periodo de lactancia materna las hormonas de la mamá impiden la ovulación, pero siempre existe la posibilidad de embarazo. Si decides tomar anticonceptivos es importante que sepas que no todos los anticonceptivos son compatibles con la lactancia.

Aunque muchas veces hayamos escuchado que la lactancia materna es un buen método anticonceptivo, la verdad es que no es 100% seguro y sólo es más fiable los primeros meses tras haber dado a luz.

Generalmente tras la cuarentena, muchas mujeres comienzan a retomar las relaciones sexuales, por tanto deberán consultar a su médico por el mejor método anticonceptivo ya que dependerá de cada mujer. Durante los primeros días el más recomendado es el preservativo, ya que no afecta a la mamá, ni provoca cambios hormonales, por tanto el bebé que ingiere la leche de la madre tampoco corre ningún riesgo.

Son muchos los tipos de anticonceptivos que existen para prevenir el embarazo, en el caso de las madres que están dando el pecho algunos doctores recomiendan la minipíldora que sólo contiene gestágeno; también está el diafragma y el dispositivo intrauterino o DIU que sí es muy compatible con la lactancia materna.

Recuerda que puedes aclarar tus dudas y compartir tus experiencias con otros padres en la sección Preguntas y Respuestas de nuestra comunidad.

Temas: Alimentación del bebé, Bebés, Lactancia materna, Postparto

Comentarios 2 comentarios
  1. hay una inyeccion llamada depo-progevera que se tiene que dar cada 3 meses y se puede empezar con ella a partir de las 6 semanas del parto y solo cuesta 0.25 centimos de euro

    reyes — 15 de mayo de 2010 @ 14:16 pm
  2. Detesto q mi doctor m inyectara un anticonceptivo q m hizo q c m fuera mi leche a los dos meses

    belen — 21 de enero de 2011 @ 11:11 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.