Anemia en el embarazo

23 de junio de 2009 por

barriga_bnEs muy frecuente que durante el embarazo la futura mamá pueda sufrir anemia, por ello es muy importante prevenirla antes, durante y después del embarazo.

La anemia es una enfermedad de la sangre y su causa más común es la falta de hierro en el organismo. El hierro es el encargado de producir glóbulos rojos y estos glóbulos son los encargados de transportar el oxigeno al organismo y al bebé.

¿Cómo prevenirla?

La anemia en el embarazo se provoca muchas veces por la mala alimentación de la madre antes de quedar embarazada. Para prevenirla lo mejor es llevar una dieta que contenga hierro. A continuación te señalamos los alimentos que más hierro tienen:

-Carnes rojas
-Mariscos
– Cereales para el desayuno, pastas y panes enriquecidos
-Pasas, ciruelas
-Patatas con piel
-Granos integrales

Por otra parte, los alimentos que contienen vitamina C aumentan de igual manera la cantidad de hierro en el organismo, por eso se recomienda ingerir zumos de naranja, tomates y fresas.

De todas formas no te asustes porque el médico te hará una prueba durante la primera visita prenatal y si tienes anemia lo más probable es que te recete suplemento de hierro para que así te sientas mejor y no te canses tan fácilmente.

Temas: Alimentación durante el embarazo, Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios 1 comentario
  1. Hola!
    Interesante artículo.
    Una ligera anemia es frecuente en el embarazo. Lo importante es no descuidar la alimentación, y tomando el hierro y el ácido fólico que te receta tu obstetra.
    En cuanto a los alimentos, los mencionados en el artículo son los adecuados.
    Yo haría una salvedad en los mariscos, ya que los mismos no se recomiendan consumir estando embarazada, por los riesgos de intoxicación y por el contenido de mercurio en muchos de los mismos.
    Un saludo, gracias por los consejos!

    BibesyPotitos — 29 de junio de 2009 @ 0:08 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.