Analgésicos en el embarazo pueden dañar la fertilidad de los bebés de sexo masculino

12 de noviembre de 2010 por

Así lo reveló un estudio realizado en Dinamarca que señala que medicamentos contra el dolor que ingieren las mujeres embarazadas aumentan el riesgo de testículos no descendidos en los futuros bebés masculinos.

Aunque es verdad que los médicos no aconsejas a las futuras mamás ingerir pastillas o medicamentos que ayuden a evitar el dolor como el paracetamol o el ibuprofeno, hay muchas embarazadas que los toman de igual manera pudiendo provocar un daño en sus hijos.

Las autoridades recomiendan que si las mujeres durante el embarazo necesitan tomar algún medicamento como el paracetamol que lo hagan en dosis pequeñas y esporádicamente para evitar riesgos.
Sin embargo, más de la mitad de las mujeres embarazadas en Europa y Estados Unidos dicen tomar medicamentos moderados contra el dolor. En la investigación realizada en Dinamarca, Finlandia y Francia se estudiaron a más de 2.000 mujeres embarazadas y sus bebés.

Encontraron que las mujeres que usaban más de un medicamento para el dolor de manera simultánea, por ejemplo paracetamol e ibuprofeno, aumentaban por siete el riesgo de dar a luz infantes con alguna forma de testículo no descendido, o criptorquidia, comparado con las mujeres que no tomaban nada.

Fuente: BBC Mundo

Temas: Bebés, Embarazo, Salud del bebé, Salud durante el embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.