Alimentación del bebé durante el primer año

20 de abril de 2010 por

Los bebés crecen muy rápido, sobre todo en los primeros años, se estima que durante el primer año aumentan su estatura unos 18 centímetros y suben su peso unos 7 kilos.

La alimentación en esta etapa de crecimiento, como durante toda la infancia será vital para fortalecer su sistema inmunitario y que crezca fuerte y sano. La mayoría de los pediatras recomiendan que la lactancia materna dure los primeros 5 o 6 meses, luego se puede comenzar a introducir otros alimentos en la dieta del bebé.

Cuando la madre decide dejar la lactancia, la leche materna debe ser reemplazada por una leche formula infantil, llamada leche de continuación. Existen muchos tipos de leches en el mercado, lo mejor será que tu pediatra según las necesidades de tu bebé te recomiende la mejor leche infantil. Es muy importante que la introducción de alimentos la hagas según te mostramos a continuación y muy paulatinamente.

Dieta infantil durante los primeros 12 meses o año de vida:

-Hasta los cuatro o seis meses del bebé darle exclusivamente leche materna.
-A partir del quinto o sexto mes comenzar con la leche de continuación, y agregar en la dieta infantil cereales, pero es recomendable que sean sin gluten, también se podrá incorporar en la dieta del bebé las frutas como la manzana, plátano, pera y naranja, en forma de compota o zumos.
-Llegados el sexto o séptimo mes se le podrá dar carne, verduras y cereales con gluten. Un ejemplo de tipo de comida con estos ingredientes: Puré de verduras con pollo y en la leche agregar los cereales.
-A partir del octavo o noveno mes incorporar en la dieta del bebé el pescado blanco, como la merluza o el rape. También podrás darle la yema del huevo.
– Desde el décimo mes y el primer año podrás incorporar en la dieta infnatil el huevo entero, es mejor dárselo duro y a partir del año en forma de tortilla.

Aqui encontrarás más productos relacionados con la alimentación infantil.

Temas: Alimentación del bebé, Bebés

Comentarios 4 comentarios
  1. que decepcion al entrar en esta pagina.
    Me parece muy fuerte que recomendeis sustituir leche materna por la de formula.Para denunciaros

    virginia — 14 de julio de 2010 @ 5:06 am
  2. Estimada Virginia, Si lees correctamente el artículo en ningún momento recomendamos sustituir la leche materna. Informamos a las madres que cuando se acaba el periodo de lactancia materna qué tipo de leches existen y cómo se les denomina, de forma de orientación para seguir una correcta alimentación del bebé. Esperamos que ahora sí te haya quedado claro. Un cordial saludo!

    paraBebes.com — 14 de julio de 2010 @ 12:58 pm
  3. que comida nutritiva puede darse a un nino de dos anos y medio?me oueden sugerir algunos menus

    OLGA D.OCHOA — 24 de enero de 2011 @ 13:27 pm
  4. que comida nutritiva puede darse a una niña de 2 años y medio?me pueden sugerir algunos menus?gracias

    vera_beatriz — 28 de febrero de 2011 @ 16:56 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.