Alertan sobre la mala calidad de los menús escolares

26 de septiembre de 2008 por

La Asociación de pediatría (AEP) ha advertido sobre las faltas de vitaminas y proteínas de los menús escolares, en un momento donde la obesidad infantil ha ido en aumento.

Los pediatras recomiendan una reestructuración en la elaboración de los menús escolares que se imparten en los colegios españoles ya que no se ajustan a las necesidades dietéticas de los estudiantes.

Hace unos días se dio a conocer un estudio realizado en Cataluña, Madrid y Sevilla, en el que se revelaba que el 22% de los niños de entre 3 y 12 años sufre de sobrepeso, esto debido a la mala calidad de la alimentación que reciben y por la falta de ejercicios. Por ello, la importancia de que los comedores escolares se preocupen en otorgar una buena alimentación a los niños.
De acuerdo a la AEP, los menús escolares contienen muy poca fruta, verduras y legumbres, en contraste con la excesiva cantidad de grasa y de proteínas que ofrecen. Además los especialistas señalan que es muy importante que los colegios, centros de educación infantil o guarderías ofrezcan dietas especiales a aquellos niños que lo necesiten por algún problema de salud.

El problema radica en que las comidas tradicionales se han reemplazado por alimentos más prácticos de preparar, con exceso de proteínas y grasas. Por ello recomiendan mejorar la calidad de los menús y ayudar a mejorar los hábitos de alimentación de las familias.

Temas: Alimentación infantil, Niños, Salud infantil

Comentarios 1 comentario
  1. Alertan sobre la mala calidad de los menús escolares | Blog de paraBebes.com…

    La Asociación de pediatría (AEP) ha advertido sobre las faltas de vitaminas y proteínas de los menús escolares, en un momento donde la obesidad infantil ha ido en aumento….

    Trackback bebeame.net — 26 de septiembre de 2008 @ 10:11 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.