Retiran biberones del mercado por riesgo de asfixia

25 de septiembre de 2008 por

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha alertado la retirada del mercado de tres modelos de biberones pues representan un riesgo de asfixia para los bebés debido a que sus tetinas pueden romperse o desprenderse con facilidad.

Los tres modelos implicados son de las marcas Philips Avent ( de 125 ml., con referencia SCF640/17) -importado por Philips Ibérica-, el segundo biberón es el Tommee Tippee (150 ml.) -importado por la empresa Visofar-, y el tercero es el Baby Marmax ( con modelo 499).

Después de los análisis realizados y de confirmar los riesgos para los niños, las autoridades han ordenado la retirada del mercado de estos tres biberones y los han incluido en la red de alerta de productos no alimenticios inseguros.

Además, Facua también ha informado que otros tres biberones han sido incluidos en la red de alerta europea por presentar riesgos químicos debido al alto nivel de ftalatos, que según el portavoz de Facua, “se trata de una sustancia química perjudicial para la salud de las mujeres embarazadas que puede dañar los órganos del propio feto”.

Afirma que las tetinas de estos biberones contienen un porcentaje alto de fatalatos, incumpliendo con la normativa europea. Dos de ellos, etiquetados como Momlove y Xj(I)Er Kang, continenen un 3.12% y un 32,2% de ftalato, respectivamente, cuando el máximo permitido por la norma europea es 0,1%.

A estos dos biberones se suman otros biberones sin marca etiquetados como Interchangeable Training Cup, los cuales también sobrepasan el límite permitido de ftalato, representando un alto riesgo para la salud del bebé.

Facua ha informado a los consumidores que cualquier persona que posea estos biberones tiene derecho a la sustitución del producto, la cual puede solicitarse en el establecimiento en el que lo compraron o al fabricante.

Temas: Productos, Seguridad

Comentarios 2 comentarios
  1. Alerta de retirada de biberones por riesgo de asfixia…

    La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha alertado la retirada del mercado de tres modelos de biberones pues representan un riesgo de asfixia para los bebés debido a que sus tetinas pueden romperse o desprenderse con facilidad….

    Trackback bebeame.net — 25 de septiembre de 2008 @ 11:29 am
  2. quiero saber como siguen vendiendo,entonces esos biberones.Estoy a punto de ser madre y he comprado muchos productos de la linea AVENT.

    claudia — 28 de septiembre de 2008 @ 23:13 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.