Alergia a la leche de vaca

21 de septiembre de 2009 por

nino_lecheLa alergia a la leche de vaca consiste en que el organismo del pequeño rechaza alguna de las proteínas de la leche de vaca. Los especialistas estiman que un 3% de los niños la padece y que algunos bebés que se alimentan sólo de leche materna también son alérgicos.

Su causa más probable es que ciertas proteínas de la leche de vaca que consume la madre pasan intactas a su leche y llegan al bebé alérgico sin que él o ella las haya consumido en forma directa.

Los síntomas de la alergia a la leche de vaca suelen aparecer al poco tiempo de dársela desde dermatológicos a gastrointestinales, e incluso respiratorios. Los pequeños pueden llegar a perder peso, o a no ganarlo de modo adecuado. La sintomatología varía de leve a muy grave, y puede aparecer hasta varias horas o días después de la ingesta. Y mientras esto sucede, el bebé llora y no duerme bien.

Según los especialistas, existen varios factores que predisponen a sufrir de alergia a la leche, tales como la herencia o la edad a la que el niño recibe el primer biberón de leche de vaca. Cuanto mayor sea el pequeño, menores serán las posibilidades de que padezca este tipo de alergia.

Si tu bebé es alérgico a la leche de vaca lo mejor será consultar al médico quién serán el encargado de realizar las pruebas que comprueben la alergia y recomendar la leche más adecuada para tu bebé.

Temas: Alimentación del bebé, Alimentación infantil, Bebés

Comentarios 1 comentario
  1. Fundacion Creciendo con Alergias Alimentarias, nuestra mision es orientar a todo padre para asegurar una crucial detección temprana de esta enfermedad en el hijo alérgico, servir de medio de difusión e información sobre las alergias alimentarias como una enfermedad real y existente, abogar en todo Chile por los derechos del enfermo alérgico y el acceso justo a los tratamientos vitales que son contemplados en esta enfermedad.

    Carolina Olivares — 21 de septiembre de 2009 @ 16:40 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.