Ahorra con la vuelta al cole

16 de septiembre de 2008 por

Ya ha empezado el nuevo curso y la adaptación a las actividades escolares no es lo único que cuesta, la crisis económica ha resentido los bolsillos de la gran mayoría de los padres y la vuelta al colegio también se convierte en un sacrificio para madres y padres.

Cuadernos, libros, uniformes, zapatos, mochila, bolígrafos… es una larga lista de útiles escolares que deben comprarse ya que son las herramientas mínimas necesarias para comenzar un año escolar en óptimas condiciones. Entonces, ¿Cómo poder ahorrar en la vuelta al cole?.

Para empezar, hay que concienciar a los pequeños de la situación. En muchas familias los niños están acostumbrados a tener todo lo que ellos piden. Cuadernos de superhérores, cartucheras de divertidos colores y personajes, entre otros requisitos son los exigen para llevar a la guardería o el colegio, pero a veces estos antojos hacen que el costo total de la compra suba más de la cuenta.

Por tanto, hazle entender a tu hijo que suprimiendo sus caprichos contribuirá a que papá y mamá puedan ahorrar. Si haces que él sienta su sacrificio como una actitud importante para la familia, no lo verá como un sacrificio sino como una responsabilidad.

A la hora de comprar los útiles escolares te recomendamos que primero hagas una revisión de las cosas que hay en casa. Sería absurdo comprar materiales que ya se poseen tan solo por el hecho de estrenar.

Si la mochila del año anterior todavía está en buenas condiciones no es necesario comprar otra, suprimiendo esta adquisición puedes invertir el dinero en útiles más importantes, como es el caso de los cuadernos. Sumando de uno en uno, los cuadernos pueden llegar a ser los útiles escolares más caros, por eso te aconsejamos que tengas en cuenta las marcas blancas en el momento de escoger y comprar.

Todos los cuadernos terminan sirviendo para lo mismo: para escribir, pero el hecho de comprar un cuaderno de marca hace que el coste sea mayor, hasta de un 50% más.

En caso de que tengas varios hijos, no estaría demás revisar si alguno de tus hijos mayores ha utilizado los mismos textos escolares (libros de apoyo) que le piden a tu hijo menor en este curso, a lo mejor coinciden y te evitas hacer compras injustificadas.

Y por último, ten cuidado con las actividades de tiempo libre extraescolares. Es bueno que el pequeño esté ocupado y que aprenda diferentes actividades pero siempre hay que considerar los pro y los contra. No se trata de atiborrar su agenda hasta que lleguen los papás a casa, sino de darle opciones de entretenimiento y salud mental. Viendo con detenimiento las actividades puede que inviertas menos y que tu pequeño se divierta más.

Temas: Ayudas económicas, Educación infantil, Ser padres, Vuelta al Cole

Comentarios 1 comentario
  1. Ahorra con la vuelta al colegio…

    Ya ha empezado el nuevo curso y la adaptación a las actividades escolares no es lo único que cuesta, la crisis económica ha resentido los bolsillos de la gran mayoría de los padres y la vuelta al colegio también se convierte en un sacrificio para …

    Trackback bebeame.net — 16 de septiembre de 2008 @ 10:58 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.