Actividades extraescolares

29 de septiembre de 2009 por

actividadesCuando comienzan los colegios y las guarderías, muchas veces los horarios no acaban de ser compatibles con los horarios de trabajo de los padres, por ello una manera de tener a los niños controlados y cuidados hasta que se pueda ir a por ellos es apuntarlos a algún tipo de actividad extraescolar para complementar los horarios escolares.

Elegir las actividades extraescolares para los niños no es fácil debido a la amplia oferta que existe, por eso es importante tener en cuenta la edad del niño.

Si el niño es menor de tres años es recomendable que la actividad extraescolar se realice en compañía de algún familiar, si es posible con uno de los padres mejor, la natación es una buena opción para ellos.

Si los niños ya son mayores de tres años podemos contar con su opinión, seguramente prefieran hacer algo en compañía de sus amigos, se decantarán por actividades extraescolares con otros niños y en actividades por las que muestren especial interés, probablemente deportes en grupo, lo importante es que las decisiones sean tomadas voluntariamente, que vayan contentos para que disfruten.

Hay niños que por timidez o baja autoestima prefieren actividades extraescolares individuales, como la pintura o deportes que no sean en grupo como el atletismo, cualquiera de ellas será beneficiosa para ellos puesto que les permite desfogarse y expresarse a su manera.

Hay que tener en cuenta que un exceso de actividades de este tipo puede resultar cansado o estresante para nuestros hijos y también es importante que sepan que en cualquier momento pueden cambiar de actividad extraescolar, deben de ser algo divertido no una obligación más.

Vía| Mi bebé y yo
Foto | Manchester Library

Temas: Actividades para niños

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.