Actividades extraescolares: sólo las necesarias

15 de octubre de 2008 por

Qué hacer en las tardes con los niños, ¿qué actividades son recomendables?, se debe recordar que deben ser un complemento lúdico a la educación de los pequeños, que pueden ayudar a reforzar ciertos puntos débiles, pero siempre dejándoles tiempo para jugar y entretenerse.

Muchos especialistas recomiendan que las actividades extraescolares no sean más de una o dos a la semana, ya que un exceso de actividades terminarán por agotarlo, lo que perjudicará su rendimiento. Es muy importante que los pequeños disfruten de su tiempo libre y compartan con sus padres.

El niño se ve obligado a prestar atención y concentrarse todos los días en clases, si a eso le sumamos muchas actividades por la tarde terminará por estresarse y no aprenderá lo que se le enseña en el colegio.

Actividades extraescolares hay muchas, inglés, gimnasia rítmica, teatro o artes marciales, las alternativas son muy variadas, lo importante es hablar con los pequeños, preguntarles por sus gustos, sus inquietudes y así poder orientarlos para optar por la actividad más apropiada para ellos. Si por ejemplo, le gusta el fútbol y se le inscribé en una academia de fútbol, irá feliz a la actividad, además de realizar deporte y mejorar su rendimiento físico.

Temas: Actividades para niños, Educación, Educación infantil

Comentarios 2 comentarios
  1. Actividades extraescolares: sólo las necesarias | Blog de paraBebes.com…

    Muchos especialistas recomiendan que las actividades extraescolares no sean más de una o dos a la semana….

    Trackback bebeame.net — 15 de octubre de 2008 @ 9:44 am
  2. estoy estudiando primera infancia y debo hacer una manualidad para niños timidos cual me recomendarian gracias es urgrnte

    tulia — 26 de agosto de 2012 @ 19:20 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.