Acostumbrar al niño a dormir solo

5 de marzo de 2008 por

Niño durmiendoA partir de los 12 meses llega el momento en que tu hijo debe dormir solo en su propia habitación. Algunos padres temen el momento de la separación nocturna y lo alargan.

Pero esto es una costumbre que hay que evitar ya que perjudica tanto el desarrollo intelectual del niño como el descanso de los progenitores, ocasionando una dependencia excesiva del niño hacia sus padres. Cuanto antes se haga a dormir solo, antes descansaréis todos.

Hay que tener en cuenta que a los niños les gusta dormir con los padres: les reporta seguridad, confianza y cariño.

Pero, desde el año de edad, lo mejor es que tu hijo aprenda a dormir solo, en su propia habitación. El problema surge cuando el niño llora o se niega a dormir solo, llegando a levantarse de su cama para ir a la de sus padres.

Muchos papás, acaban cediendo ante la presión de ver a su hijo llorar. Pero, salvo ocasiones especiales (por ejemplo, cuando el niño está enfermo), este hecho, según algunos especialistas es perjudicial para su desarrollo. Puede llegar a hacerse excesivamente dependiente e incapaz de pasar, más adelante, una noche fuera del hogar familiar.

En las ocasiones en que tenga una pesadilla, lo mejor es que estar a su lado mientras se le pasa el susto. Esto le ayudará a tranquilizarse y a dormir de nuevo, pero siempre en su cama.

Acostumbrar al niño a dormir solo

- Una vez que los padres han tomado la decisión, la firmeza será la tónica constante. Si el niño ve que uno de los dos duda, lo notará y se aprovechará de ello.

- Para que el cambio sea más fácil, consigue una habitación atractiva para él. Decora las paredes con murales infantiles de sus personajes favoritos, llena la habitación de juguetes, etc. En definitiva, haz que se sienta cómodo en ella y que quiera pasar tiempo allí.

- Si se levanta y va a tu habitación, mantente firme y devuélvele a la suya.

- Si se mete en tu cama cuando estáis dormidos y no os dais cuenta hasta la mañana siguiente, puedes probar varios trucos:

* Cuelga una campanilla en la puerta de su habitación o de la tuya para que le oigáis al empujarla.

* Arrebújale en las sábanas de forma apretada o coloca las almohadas en tu cama de tal forma que le sea imposible subirse sin despertaros.

* Bloquea la puerta con algo que le permita entrar si pasa algo, pero que le obligue a hacer ruido para que le oigáis.

- Recompensa a tu hijo cada noche que duerma solo. No se trata de que le hagas un regalo cada día, sino de que le alabes o le des un fuerte abrazo, haciéndole ver lo orgullosos que os sentís de él porque ya se porta como un niño mayor.

Si ninguno de estos pequeños trucos funciona y el niño es incapaz de dormir solo en su habitación, buscad ayuda en un profesional. Sólo así podréis investigar la causa por la que vuestro hijo no quiere dormir solo.

Temas: Dormir

Comentarios 55 comentarios
  1. mi hija Lara tiene 3 años. Duerme en su habitacion con su hermana. Algunas noches se pasa a nuestra cama, yo la dejo pero le digo q se queda solo 5 minutos y vuelve a su cama sin problemas. Esta bien o esta mal? Gracias

    paola — 6 de marzo de 2008 @ 21:42 pm
  2. [...] Y los padres deben saber que una sobreprotección más que una ayuda, lleva inevitablemente a la dependencia. El niño debe comprender su problema y los adultos deben, con la mayor comprensión posible, [...]

    Pingback Las distrofias musculares en la infancia — 7 de mayo de 2008 @ 11:09 am
  3. hola! mi bb tiene 2 años y siempre a dormido solo en su habitacion pero tiene 3 semanas que se despierta a media noche para que papà o yo durmamos con el còmo le hago para que ya no suceda? AYUDA

    jessica — 22 de julio de 2008 @ 22:20 pm
  4. mi hija tiene dos años y a dormido sola desde los tres meses pero ahora desde hace unos meses me pide dormir conmigo y aunque cuando se duerme la paso a su cama la mayoria de las veces se despierta a media noche y se mete en nuestra cama tan sigilosa que ni nos damos cuenta.Yo creo que lo que le pasa es que necesita pasar mas tiempo conmigo y quizas no quiera sentirse sola pero yo no qiuero que coja el habito de dormir con nosotros que puedo hacer ayuda!!!!!!!!

    rocio — 20 de agosto de 2008 @ 1:58 am
  5. Hola a todos,
    mi bebe tiene mes y medio y solo se duerme en mis brazos. Eso implica que me tenga la gran parte del dia y de la noche con ella en brazos.
    Me gustaría saber si a esa edad es recomendable utilizar el método de “duermete niño” de dejarlo en su cunita llorando hasta que coga el sueño. A mí me da mucha pena escucharla llorar pero entiendo que es muy importante para un bebe aprender a dormirse solo.
    ¿Que me recomendais?

    marisa — 20 de octubre de 2008 @ 18:09 pm
  6. MI HIJO TIENE YA SEIS AÑOS Y SIEMPRE A LAS TRES DE LA MAÑANA SE DESPIERTA Y SE PASA A MI RECAMARA YO LO VUELVO A LLEVAR A LA SUYA Y VUELVE HACERLO, COMO PUEDE AYUDARLO

    ALEJANDRA — 18 de noviembre de 2008 @ 18:45 pm
  7. Mi hija tiene 2 años, pero nunca ha dormido en su habitacion, siempre ha dormido en mi habitacion, pero en su propia cuna, pero ahora ya no cabe en su cuna y la tuvimos que pasar a la cama con nosotros, hemos intentado que duerma en su habitacion pero nos esta costando mucho trabajo dice tener miedo y no duerme
    Que puedo hacer????

    Gaby — 1 de diciembre de 2008 @ 18:00 pm
  8. Hola tengo un bebe de tres meses, me gustaria pasarlo a su habitacion y que duerma solo, porque yo con sus ruiditos no consigo dormir, no se si es demasiado pronto para sacarlo de mi habitacion, me gustaria un consejo gracias.

    vera — 26 de enero de 2009 @ 1:18 am
  9. Vivo con mi cuñada que tiene un niño de 8 años que aun duerme con ellos, hemos platicado de lo importante que es que ya duerma en su habitación sin embargo ella y su esposo no se mantienen firmes ante esta decision, por lo que mi sobrimo ya no los toma en serio. Como puedo ayudar a ambos pues ella y su esposo se ven afectados ya q no pueden tener su espacio y el niño no quiere pasarse a su habitacion, mi cuñada me pide ayuda pero no se que mas puedo hacer
    Gracias

    marc — 27 de enero de 2009 @ 21:09 pm
  10. Buenas, mi hija tiene 2 años de edad y yo la acuesto en las noches diciendole que esa es su cama y ella se acuesta tranquila, se queda dormida pero en la mañana como a las 3 de la mañana se levanta a llorar y quiere que me acueste con ella que debo hacer?

    mariale — 18 de febrero de 2009 @ 19:10 pm
  11. Tengo un hijo de 7 años, yo siempre he dormido con él porque era madre soltera, hasta que hace cinco meses me volvi a casar y el paso a otra cama, el primer no tuvo ningun inconveniente pero de alli para aca no se puede quedar dormido, yo le he hablado mucho pero no lo he podido conseguir, por favor necesito que me orienten sobre este caso, gracias

    sandra — 6 de mayo de 2009 @ 22:28 pm
  12. hola mi niña nunca a dormido sola ya tiene año y medio y no le gusta ni el corral.q puedo hacer para acostumbrarla, poco a poco.

    carmen — 1 de junio de 2009 @ 4:13 am
  13. hola mi hijo tiene un año y lo estamos intentando pasar a su habitacion ya que asta aora dormia con nosotros y llora desesperadamente esto me desespera es el primer dia y lleva hora y media llorando sin parar lo estoy aciendo bien?
    paso cada rato a verle cada vez dejo mas distancia de tiempo
    le acaricio le digo k buenas noches y me voy tiene su peluche tiene un pokito de luz ya no se k acer ayudaa acias

    maca — 14 de septiembre de 2009 @ 23:54 pm
  14. tengo un niño de tres años, hasta ahora tenemos la posibilidad de darle un cuarto solo para el, pue antes no se podia por las sircunstancias y actividades laborales, el duerme en su cama eso lo respeta, pero como hago para mudarlo de habitacion, el no quiere.

    Sofia — 18 de noviembre de 2009 @ 1:37 am
  15. Hola me gustaria que alguien me pudiera ayudar, tenemos una niña de 1 año ella duerme sola en su habitacion pero a media noche se despierta llorando, cuando entramos en su habitacion esta con los brazos abiertos para que lo coja, si va su padre sigue llorando hasta que lo cojo yo, en los brazos se me calma pero caundo la vuelvo a dejar se pone histerica a llorar.
    Si me la llevo a mi habitacion se pone contenta y empieza a dar vueltas pero sin dormirse, pero cuando por fin se relaja y la llevo a su habitacion empezamos otra vez con los llantos y gritos.
    Si alguien me puede ayudar? No se que estamos haciendo mal?
    Pero es desesperante!!!
    Muchas gracias.

    Ingrid — 7 de enero de 2010 @ 13:44 pm
  16. mi hija tiene seis años, duerme conmigo, pero dentro de poco me casaré, además mi beba está tomando un tratamiento para tratar una epilepsia benigna que le detectaron recientemente, el tratamiento es por dos años, ella dormirá con mi madre, pero cómo hago para que no me extrañe, está acostumbrada a mi olor y el calor de mi cuerpo, o ¿debo seguir con ella hasta que termine el tratamiento? mi futuro esposo no tiene problemas en aceptar que yo siga durmiendo con mi pequeña, si es que realmente no hay otra opción.

    Carmen — 13 de enero de 2010 @ 1:13 am
  17. HOLA MI HIJA TIENE 17 MECES Y NUNCA HA DORMIDO SOLA ELLA DUERME EN LA CAMA CON MIGO Y MI ESPOSO NO LE GUSTA LA CUNA Y LE COMPRE SU PROPIA CAMITA Y TAMPOCO SE DUERME EN LA MIA Y LA PASO PARA SU CAMA PERO COMO A LAS 3 DE LA MANANA SE DESPIERTA Y EMPIEZA A LLORAR Y A GRITAR QUE PUEDO HACER.. NESECITO AYUDA YA ESTA GRANDECITA PARA DORMIR CON NOSOTROS

    YESENIA — 13 de febrero de 2010 @ 11:30 am
  18. Hola necesito un consejo mi hijo de 20 meces antes dormia solo pero nos fuimos de viaje y dormia en una cuna al aldo de la cama de nosotros y ahora ya no quiere dormir solo, lo dejo solo en su cuarto y llora mucho lo e dejado llorar pero me parte el corazon le explico le platico que ya es un bebe grande y no puede dormir con los papas mi error creo fue haber cedido dejarlo dormir unos dias con nosotros por fabor ayudenme lo debo dejar llorar hasta que aprenda. ??????

    Melody A. — 16 de febrero de 2010 @ 16:48 pm
  19. Mi hijo tiene 7 años, desde que nació dormimos juntos, soy madre soltera y yo nunca hice nada porq durmiera en su habitación porq sentía q era mi compañia, pero ahora me desespero y quisiera q se acostumbre a dormir en su habitación y él no quiere. Es fastidioso cuando aún no puedo acostarme por algunas obligaciones él no puede dormir, tiene miedo a la oscuridad, pero solo puede dormir con las luces apagadas porq así lo acostumbré pero para eso tengo q estar a su lado. ya no se que hacer!

    nelly gonzález — 17 de marzo de 2010 @ 4:18 am
  20. Mi hija tiene 2 años 3 meses ella habia dormido en su cuna pero en nuestra habitacion hasta hace un mes ya estuvo en su propio cuarto y no hubo porblemas pero hace 1 semana dice que tiene miedo y en cuanto la ponemos en su cuarto llora y grita histerica, como desesperadamente tenemos que quedarnos alguno de los dos en su cuarto y habia logrado que la pasaramos a nuestra cama y si se despertaba por la madrugada era la misma historia, hasta anoche que la dejamos llorar durante un rato lo malo es que es tanto su llanto que termina vomitando no se que hacer.

    MAria Cedillo — 14 de abril de 2010 @ 19:25 pm
  21. Tengo dos hijos, de 7 y 6 años, el de 7 años no quiere dormir solo, llorando me dice que no sabe porque? dice que no tiene miedo solo se siente mejor durmiendo con alguien, antes no lo hacía, comenzó recientemente despues de oir a un cuentacuentos una historia de terror, al inicio decía que pensaba en fantasmas, despues en rateros, ahora no sabe, no se como manejarlo, durante el día es muy independiente y en la noche no, ahora duerme con su hermano. No sabemos como resolverlo, por favor ayudennos. Gracias

    Emir Pineda — 14 de mayo de 2010 @ 5:32 am
  22. diossssssssss ayudenme como hago mi hija tiene 10 años y es un problema todas las noches llora,dice q no tiene sueño y no se queda dormida hasta q no me voy a dormir con ella que hago le dejo la lampara encendida pero nada prende el bombillo voy a tener mi proccimo hijo y necesito descansar para cuando venga aunque duermo en otra cama pero en el mismo cuarto y conchale por mas que sea necesito mi intimidad

    yetsaly — 28 de junio de 2010 @ 17:19 pm
  23. pues yo tengo un hijo de 8 años, y soy separada de su papá cuando logro que se duerma solo en su habitacion, se va con el papá y el se queda a dormir con él y todo lo que he logrado, entonces a mi hijo no le gusta estar conmigo porque intento que ya con sus 8 años sea mas independiente

    Ivone Gallardo — 14 de julio de 2010 @ 22:56 pm
  24. Hola a todas, tengo un hijo de 13 añitos pero aún duerme con nosotros, no se que hacer se que debe dormir en su habitación pero a mi marido y a mi nos cuesta mucho. QU HAGO!!!1!!

    Julia — 31 de julio de 2010 @ 23:23 pm
  25. hola.. tengo una niña de 6 años aun duerme con nosotros apesar de que cambie su cama al lodo de la mia,la hago dormir en su cama poro al rato la siento acostada a mi lado no se como hacer para que duerma sola; a demas tiene el habito de sobar la piel como para sentir que estoy a su lado.
    que podria hacer para que ella duerma sola. gracias…..

    bladen — 25 de agosto de 2010 @ 0:24 am
  26. Hola ..tengo una nina de 7 anos que duerme con nosotros ten go su cama alado de la mia pero no se queda porque su papa no me apolla para que duerma sola el no quiere que duerma sola su papa dice que siempre dormira con nosotros .y la nina sabe que si llora su papa no deja que duerma sola

    alejandra — 6 de septiembre de 2010 @ 22:22 pm
  27. Hace tiempo que mi señora hace dormir a mi hijo que va cumplir 12 años, llega a lgunas veces las 01, 03 de la madrugada, hasta que se queda dormido, le he dicho que no es normal, pero ella insiste, branco no es mi hijo, pero lo quiero como tal, mi señora lo dejo cuando pequeño con sus aguelitos, hasta hace ya 3 años atraz, que se vino a vivir con nosotros, lo sobreprotege mucho y no le puedo a pagar la luz por que le da miedo

    que hago

    Mauricio — 12 de septiembre de 2010 @ 15:45 pm
  28. tengo una nina de 11 anos y no se como hacer para que duerma sola en su cuarto siempre quiere dormir con su papa y esto esta afectando mi relacion de pareja que hago.

    maria — 15 de septiembre de 2010 @ 18:01 pm
  29. hola realmente que hermoso encontrar tantas historias similares en mi caso me ayuda de mucho, bendisiones a todas por los comentarios.mi hija kyara tiene 3 añitos deseo enseñarla poco ha poco.desde mi seracion matrimonial me aferre ha ella a que durmiera cn migo,ha pesar que desde resien nacida dormia sola a los 3 meses en su propia habitasion y luego al año ya no,creo que cn lo que he leido es ha mi ha quien le cuesta despegarse de ella pero por mi propio bien lo hare es educasion para ambas…y es un compromiso tambien.

    grettel — 7 de octubre de 2010 @ 15:28 pm
  30. tengo un niño de 7 años y no puede dormir solo tiene que ser con nosotros papas o con su abuelita le tiene mucho miedo a la oscuridad y estar solo en ocaciones tengo que estar con el para que se bañe o vaya al baño no se que problema pueda tener.

    maria isabel — 28 de octubre de 2010 @ 18:52 pm
  31. NESECITO TU AYUDA!!!tengo tres niños una de 6 años,la otra de 5 y el último acaba de cumplir 3, el problema es que desde que quedé embarazada del cuarto, mi hijo de 3 años se levanta todas las noches llorando,gritando y pataleando esto sucede como cuatro o cinco veces en una noche.me siento muy cansada, y estoy perdiendo la pascienciencia. mi espodo y yo pensamos acudir a un psicólogo,crees que sería bueno o estoy exagerando.

    valeria — 29 de octubre de 2010 @ 18:01 pm
  32. hola tengo una niña d 2 años llevo unas semanas q cuando la acuesto a dormir , p la noche los gritos y los llantos son impresionantes , no quiere dormir parece q es como si fuera un castigo dormir para ella y si la dejas puede llegar las tantas d la noche q no se cae del sueño , e imtentado q duerma con su hermana y nada se pone a jugar a cantar, e intentado k se kede dormida en mi cama y despues pasarla a su cuna y nada ya no se k hacer con ella, no se si puede ser la causa d k hace poco le kitamos la chupeta ,,, decidi k cuando rompiera la chupeta ya no le compraria ninguna mas , k puedo hacer espero k me podais ayudar os dejo mi correo y espero recibir consejo gracias duende.eros@hotmail.com

    sonia — 11 de noviembre de 2010 @ 10:48 am
  33. Hola, Mi hijo tiene 9 años por situaciones de la vida nunca hemos tenido la oportunidad de dejarlo dormir solo u oblgarlo, sus padres somos separados, el vive con mis padres (yo soy el padre del niño), su mama lo ve los fines de semana pero tambien con ella duerme no duerme solo, ahora mismo esta de vacaciones conmigo en otro pais y quiero que aprenda a dormir solo, pero me dice que le teme a oscuridad, por favor ayudenme con este tema.

    Ronald Pinto — 28 de diciembre de 2010 @ 21:53 pm
  34. PORFAVOR ME ES IMPOOOOOOORTANTICIMO MI HIJA TIENE 10 AÑOS Y NO DUERME EN SU CUARTO YA HE INTENTADO DE TODO DE TODO TODO Y NADA DA RESULTADO TODAS LAS NOCHES ES LO MISMO SI ALGUIEN SABE DE ALGUN TERAPEUTA EN MAZATLAN SIN MEXICO SE LOS AGRADEZCO ME ES MUY HURGENTE ESTO YA ME ESTA AFECTANDO EN MI VIDA DIARIA GRACIAS.

    macarena — 18 de enero de 2011 @ 4:28 am
  35. hola mi marido tiene un hijo de 7 anos de un matrimonio pasado y no quiere dormir solo,yo estoy al borde de una cricis nerviosa porq me encuentro sola a enfrentar esta situacio,quiero saber si es normal que el tenga q dormir con nosotros ,porq para mis suegros es una cosa normal pero yo no duermo la noche y ya no puedo mas porq me levanto todos los dias de mal humor AYUDENMEEEEEE QUE PUEDO HACER.

    yahumara — 6 de febrero de 2011 @ 9:58 am
  36. Hola , tengo un hijo de 7 anos el cual le es imposible dormir solo, lo he intentado varias veces y en ocaciones dura muchisimo en su habitacion pero en los ultimos tiempos le es totalmente imposible, grita , llora y cuando le pregunto me dice k tiene miedo a las personas malas k puedan entrar desde afuera a su cuarto, yo soy madre soltera y desde k el tenia 3 anitos estaba durmiendo conmigo , ahora k yo he decidido tener una pareja me es imposible , QUE PUEDO HACER POR FAVOR NESESITO AYUDA, estoy muy preocupada en ocasiones creo k mi hijo esta afectado spicologicamente y eso me aterra…….gracias

    MAGALY CRUZ — 1 de marzo de 2011 @ 19:26 pm
  37. hola quisiera que me ayudaran por favor mi hijo tiene tres años y medio y el comparte su cama con su hermana que tiene ocho, pero el niño no le gusta dormir con ella el prefiera dormir con migo cuando yo lo acuesto en su cama el al rato sa va para mi cuarto y me dice mami acuesta tate con migo yo lo e hecho hasta que se duerme pero cuando se despierta a la media noche se vuelve a ir para mi cuarto y nueva mente tengo que acostarme con el hay paso la noche en su cuarto y el mio que devo hacer por favor orienteme gracias.

    yenny santana — 23 de marzo de 2011 @ 12:55 pm
  38. Hola teng un niño de 7 añitos su nombre es Sebastian hace 6 meses me volvi a casar los priemeros meses durmio tranquilamente en su habitacion no tenia problema pero los 3 ultimos mese no duerme ni me deja dormir lo acuesto le leo cuentos lo acompaño hasta que se duerma y en 15 minutos el esta de regreso en mi cama y nose que hacer pienso que le esta afectando a lo mejor que me haya casado ellos se llevan bien no veo algun problema que debo hacer agradeceria mucho me orienten el es mi luz y no quiero que le afecte esto gracias
    favor realmente necesito ayuda mil gracias Monica

    Monica — 5 de abril de 2011 @ 20:14 pm
  39. hola, mi hijo de 10 años tiene el mismo problema. nunca durmió solo siempre conmigo y hace 4 años que le mandamos para su cuarto pero no hay modo. cuando se duerme, se levanta 20 veces a hacer pis , a beber…hasta que se viene conmigo. yo ni me entero la verdad hasta por la mañana.a mí me encanta dormir con él y duermo muy bien con él pero todo el mundo dice que no es bueno y me da miedo que él tenga alguna patología por mi culpa, cuando sea mayor. cuando me pongo seria y le digo que no le dejo dormir conmigo se pone nervioso, algunas veces, e incluso le dan ganas de llorar. con otros niños es totalmente normal, saca unas notas buenísimas en el cole y me jura que no tiene ningún problema con ningún compañero de clase. me da miedo por él, porque no sea unchico independiente y no pueda valerse sinestar conmigo. es un niño muy bueno de verdad.cómo hago para ver las respuestas que os dieron a vosotras? ya que veo que hay muchos casos parecidos. gracias

    VCT — 8 de abril de 2011 @ 23:07 pm
  40. mi hija tiene 11 años y no puede dormir sola me acuesto con ella pero ella esta puro checando que no me balla ayudenme

    ana alicia — 21 de abril de 2011 @ 19:18 pm
  41. hola, mi hija tiene siete años hasta diciembre dormia conmigo, en vista de que soy madre soltera y no tenia casa propia, ahora bien ya vivimos en nuestra casa y cada quien tiene su habitacion, la de ella la decore de tal manera que fuera de su agrado… durmio solo un mes tranquila alli, ahora quiere seguir durmiendo conmigo todo los dias es un trauma para dormir se echa a llorar y que porque tiene miedo y aun acostandose en mi cama hasta que no me aciesto no se duerme. necesito que me ayuden por favor esta situacion me desespera.. gracias..

    carolina — 23 de abril de 2011 @ 1:18 am
  42. Hola! Tenemos una hija de 2 años y 3 meses, durmio en su cuna al lado de nuestra cama hasta los 7 meses y despues paso a dormir a su cama en su habitacion, siempre costo muchisimo q se duerma, pero al año mas o menos empezo a dormir en el medio de nosotros y ya es imposible q se duerma en su cama, como hago para que se duerma en su cama y no se despierte tantas veces llorando por la noche???

    Judith — 19 de mayo de 2011 @ 23:23 pm
  43. Hola, mi hija de 3 años dormia en su cuna desde su nacimiento, pero en mi cuarto por k mi casa es de 2 recamaras y en la otra tengo a mi hija de 12 y a mi hijo de 9 años. pero desde el invierno pasado, se comenso a pasar a mi cama y la dejabamos por que acias demasiado frio y ahora que la quiero acostumbrar a que duerma en su cama, no quiere, la dejo que se duerma en mi cama y luego la paso a la suya, pero a media noche o de madrugada se ba para la mia y aunque abeses trato de forsarla a que se quede en su cama, llora mmucho, me dice que hay cucuys y pues termino dejandola dormir con nosotros, como puedo aser que se acostumbre a dormir sola en su cama??? por favor ayudenme…..GRACIAS……

    Roxana — 16 de junio de 2011 @ 8:41 am
  44. hola mi hijo tiene 2 años 6 meses y es un tormento llevarlo a la cama a una hora adecuada… duerme una siesta al medio dia y se duerme despues de las 23 horas…y si no duerme siesta igual se duerme tarde… he probado de todo para hacerlo dormir pero ya me estoy sintiendo superada por la situacion…por favor alguna idea.????? plissss…..

    patricia — 30 de julio de 2011 @ 5:15 am
  45. Hola , mi hija tiene 7 años y por las noches siempre se despierta y me llama , tengo que ir hasta su habitacion y esperar a que se duerma nuevamante o tambien se levanta y se va a mi habitacion y se mete en nuestra cama, y por otro lado aun no se baña sola, siento que ya crecio y aun es bastante dependiente,necesito consejos, gracias

    Sahady — 28 de septiembre de 2011 @ 17:53 pm
  46. Buenas tardes tengo un niño de 10 años y medio que no duerme solo hace un año, dice que nuestra casa es insegura, cosa que es erronea, es anormal, y me preocupa, pues en junio de este año ya cumple 11 años esta situacion puede repercutir, en el niño durante su pubertad, por favor ayudeme con algunos tips.
    Gracias.

    Lenny Espinoza — 31 de enero de 2012 @ 20:54 pm
  47. Mi hija tiene 2 años y 6 meses y es un problema bastante serio, porque no puede dormir sola, ya hemos probado de todo, pero insiste en pasarse de noche.
    Sera que necesitamos ayuda profesional o que mas podemos hacer

    Cesar Ausgusto Uribe — 21 de febrero de 2012 @ 20:49 pm
  48. Mi hija de 7 años no quiere dormir sola desde un día que me pidió que duerma con ella. La dejo en su cama dormida pero se levanta a media madrugada a mi cuarto. que hago.

    Alex Bazan — 22 de marzo de 2012 @ 1:20 am
  49. tengo un hijo de 11 años y por más que lo he intentado no logramos que se duerma solo, siempre tiene que dormir con su hermano de 10 y su hermano está desesperado porque el quiere dormir solo. Su papá y yo hemos intentado hacer todo y creo que ya nos hemos desesperado por no lograrlo ¿Qué debemos hacer?

    Elizabeth — 8 de mayo de 2012 @ 7:05 am
  50. Tengo mellizos Elias y Gaby de 2 años 8 meses, resulta que hace un mes y medio ellos decidi q durmieran solos pero resulta que gaby estaba bien durmiendo solita, cuando de repente empezó como a las 3 0 5 de la mañana comienza a llorar prende tv y llora para que la cambien de cama a la nuestra, tengo que hacerlo para q no despierte a elias por mas le digo no entiende ,todos los dias el mismo show, en cambio elias ningun drama el pide dormir solo, necesito ayuda pliss. ;)

    Danimar — 8 de junio de 2012 @ 14:30 pm
  51. Mi niña tiene 7 meses y ya duerme sola en su cuna pero duerme en mi recamara crees k ya pueda cambiarla a su recamara :)

    Jazmín ramirez — 30 de junio de 2012 @ 9:48 am
  52. tengo una hija de 11 años que solo duerme si me acuesto con ella, a veces espero que se duerma para irme a mi cuarto pero entonces se despierta y si no accedo a irme empieza a llorar con una rabieta de bebe de 1 año. me gustaría q me ayudaran, que me aconsejaran

    senila — 3 de julio de 2012 @ 21:08 pm
  53. Hola tengo una nena de 6 años y hace más de un año q intentó q duerma sola xq ya es imposible dormir tres en la misma cama… Durmio siempre conmigo xq era madre soltera y no contaba con otra pieza luego cuando me puse en pareja siguió durmiendo con nosotros xq ella sufría de ataques de broncoespasmos y se quedaba sin poder respirar y eso me ponía muy mal. Al cumplir los 5 años dejó de tener sus ataques, fue ahí cuando la empecé a pasar a su cama pero eran muy pocas veces q dormía toda la noche en ella, por lo general se despertaba y se pasaba a mi cama como era tarde y nosotros estábamos cansados la dejabamos dormir ahi, lo q hacia últimamete me la llevaba de nuevo a su cama y quedaba hasta q se volviera a dormir, pero hace un mes q me despierta a la madrugada y me puesto firme y la llevó a su cama y espero q se duerma pero hace una semana q se despierta y quiere q duerma con ella no quiere q me valla dice q no quiere estar sola. Ya la hemos hablado pero no todas las noches es lo mismo llora y me pide a gritos q duerma con ella y no para, intenté hacerla dormir y después irme pero se despierta y de nuevo lo mismo. Lo único q la calmo fue cuando en la desesperación le dije q para q todos estuviéramos igual me iría a dormir al living y eso fue lo q la calmo pero no puedo estar haciendo eso todas las madrugadas. Pienso llevarla al psicólogo xq no se q hacer se me sale de control y no quiero verla mal , no quiero q sufra me parte el alma verla llorar así se q tengo q ser firme pero no se cuanto tiempo voy a soportar este dolor….. Necesito saber q hacer alguien le puede dar un consejo???

    cintia — 13 de septiembre de 2012 @ 10:03 am
  54. Hola a todas las mamás que puedan leer mi problema el cual me encantaría resolver.
    Tengo un niño de 5 años el cual es un sol come bien duerme genial es buenísimo desde pequeño le dejaba en la cuna y no había niño pues vien decidí tener otro bebe y nació mi segundo niño el cual ya tiene 12 meses y ya no se que hacer con el. noto que tiene celos del mayor solo quiere estar conmigo llora por todo. Come regular pero lo que peor llevo es que aun no duerme la noche de tirón se despierta cada dos horas y como aun esta con el pecho “que no logro quitárselo” quiere mamar ya no le doy a esas hora pues se que es por el mero echo de tener el pezón como un chupete y por el estar metido en muestra cama. Me estoy planteando en llevarle a su habitación y no se como hacerlo. Le dejo llorar y que despierte a su hermano mayor, mando al mayor con papa y yo a la cama del mayor ?????
    No se como hacerlo y cual de las que se me pasan por la cabeza seria la correcta.

    Un consejo y un cordial saludo mamas

    Mila — 19 de septiembre de 2012 @ 15:06 pm
  55. Hola, mi hija tiene 4 años y ella duerme sola desde los 5 meses de edad en su propio cuarto, pero desde hace un mes y medio aproximadamente me llama y quiere que duerma con ella, al principio decía que veía cosas pero ahora ya no es eso simplemente dice que quiere dormir conmigo, va a mi cuarto la regreso al suyo y así pueden pasar varias veces durante la madrugada y no nos deja dormir, mi esposo y yo ya no sabemos que hacer o que decirle, lo peor es que hace bulla y despierta a su hermanito de 10 meses. Gracias y ojalá me puedan ayudar.

    Carolina Zegarra — 14 de enero de 2013 @ 19:22 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.