Beneficios del aceite de lavanda para los niños

27 de abril de 2009 por

Aceite de LavandaEl aceite esencial de lavanda es uno de los más básicos de la Aromaterapia, se puede utilizar directamente en la piel de los niños, ya que es un aceite que raramente provoca irritaciones. Se puede utilizar como analgésico, calmante y anestésico, se puede hechar una gota directamente en las heridas para cicatrizar y calmar la piel. Es antiinflamatorio y antiséptico con lo cual el aceite esencial de lavanda es una auténtica maravilla.

Yo lo he utilizado en varias ocasiónes, mi remedio favorito es la arcilla pero ahora que estoy descubriendo la aromaterapia he podido comprobar que los dos remedios se complementan de forma genial.

Hace poco mi marido se quemó 2 dedos cuando estaba haciendo de “manitas” en casa, utilizaba cola de impacto para arreglar unos cajones, y en un despiste la cola se le quedó en dos dedos de la mano, la quemadura fué importante. Yo cojí preparé la arcilla verde con agua, le eché una gotas de aceite esencial de lavanda y le hice una cataplasma que llevó durante unas horas, por la tarde en el dedo menos afectado ya no tenía ni la más mínima señal, el dedo que estaba peor, ya no le dolía y solo tenía una ampolla que en unos días se transformó en piel seca y el dedo le quedó como nuevo.

También lo utilizo para relajar a mi hija antes de ir a dormir, un remedio eficaz es poner unas gotas de la esencia en un difusor y dejarlo en la habitación antes de ir a dormir, o poner un pañuelo al lado de la cama con unas gotas de lavanda…

Este aceite es un potente calmante del sistema nervioso y ayuda a relajar los ambientes.

Temas: Bebés, Niños, Salud del bebé, Salud infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.