Acciones solidarias de Iberdrola en Navidad

4 de enero de 2012 por

Iberdrola mantiene una estrategia de fuerte implicación con las comunidades en las que opera. En este sentido, lleva a cabo un amplio conjunto de actuaciones para la mejora del bienestar de diversos colectivos en las sociedades en las que está implantada.

Además, como empresa socialmente responsable, contribuye a canalizar el espíritu solidario de sus profesionales fomentando su cooperación de forma voluntaria en proyectos sociales alineados con los valores de la compañía.


El compromiso de Iberdrola con la sociedad se materializa a través de actuaciones en colaboración con relevantes instituciones. En este marco, cabe destacar que la compañía se ha sumado a la campaña ‘Dona1día’ de UNICEF, cuyo objetivo es prevenir la desnutrición crónica que sufren 200 millones de niños en el mundo. A través de esta iniciativa, que se desarrolla coincidiendo con las celebraciones navideñas bajo el lema Dona tus mejores días para que otros tengan días mejores, la organización pretende concienciar a la sociedad para que con pequeñas aportaciones se pueda financiar el tratamiento de un día a un niño con desnutrición grave aguda.

Para contribuir a esta acción, la empresa ha puesto en marcha un programa entre sus empleados con el reto de conseguir fondos suficientes para costear la atención médica de al menos 500 menores con carencias nutricionales graves. El dinero aportado por la Empresa y el recaudado entre su plantilla se destinará íntegramente a UNICEF. La iniciativa continuará hasta finales de enero, a pesar de que la compañía ya ha superado el objetivo marcado.
Además, Iberdrola ha llevado a cabo un año más la campaña “Una Sonrisa por Navidad”, en colaboración con la Asociación Valdeperales, dirigida a niños desfavorecidos y en riesgo de exclusión social de Lacoma, Peñagrande y Valverde (Madrid). Gracias a esta iniciativa, 200 menores han recibido un regalo por Navidad.

Esta acción también ha contado con la implicación de los empleados, a los que se ha ofrecido la posibilidad colaborar. Cada participante ha recibido la carta manuscrita de un niño dirigida a los Reyes Magos y se ha encargado de comprar alguno de los juguetes que pedía. Los regalos se entregaron en el Colegio de Luis de Góngora de Peñagrande (Madrid) por un grupo de profesionales de la empresa (tres de los cuales se disfrazaron de Reyes Magos).

Fuera de España, el Grupo Iberdrola también participa en iniciativas solidarias con motivo de la Navidad entre las que cabe destacar:

En Brasil, la compañía colabora en la localidad de Ipojuca con la iniciativa el “Árbol de la solidaridad” (Árvore da Solidariedade) a favor del orfanato Rayo de Luz. Gracias a esta acción, los menores residentes en este centro han recibido regalos de Navidad. Además, un grupo de empleados voluntarios se desplazó hasta allí para colaborar con los niños en la decoración del centro y hacer entrega de los juguetes.

En Wales, Reino Unido, empleados voluntarios se han sumado a la Operación Niño de Navidad (Operation Christmas Child), el mayor proyecto navideño en el mundo para la infancia, dirigido por la organización cristiana Samaritan’s Purse. Desde 1990, envían regalos por todo el mundo, de lo que se benefician más de 80 millones de niños desfavorecidos. La colaboración de la compañía consistió en revisar y clasificar los envíos para Bosnia.

En Warrington, Reino Unido, profesionales de ScottishPower (filial de Iberdrola en el Reino Unido) se sumaron, vestidos de Santa Claus, a la carrera solidaria Santa Dash, cuyo objetivo es recaudar fondos para Brainwave, una asociación que proporciona terapias a domicilio para niños con discapacidad.

Estas acciones se coordinan a través del Portal del Voluntariado Corporativo de Iberdrola, un portal on-line creado por la compañía para canalizar la movilización del talento, el tiempo y la energía de sus empleados. A través de este canal, Iberdrola ofrece a su equipo oportunidades de voluntariado, en las que participa un 10% de la plantilla. Con motivo de la Navidad, se han difundido numerosas actividades solidarias especiales en colaboración con distintas organizaciones, desde la donación de juguetes y alimentos, la participación en campamentos urbanos con personas con discapacidad o viajes solidarios.

Así mismo, la compañía entrega lotes de juguetes a distintas instituciones centradas en la infancia, como el Hospital Niño Jesús y el Albergue San Juan de Dios de Madrid o el Hogar de Cuenca de Aldeas Infantiles, del que Iberdrola es padrino.

Por otro lado, consciente de que los profesionales son su principal activo, la empresa cuenta con una campaña de Reyes para hijos de empleados de hasta 10 años, que reciben un regalo por cortesía de la compañía. Para su entrega, se organizan actos en distintas localidades, como Madrid, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Castellón y Murcia.

Temas: Tiendas infantiles - Marcas

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.