¿A dónde ir de vacaciones con la familia?

23 de julio de 2010 por

Playa, montaña o ciudad, lo cierto es que a la hora de decidir dónde ir con la familia son muchas las alternativas que existen, pero ¿qué lugar es más apropiado para ir con los pequeños?, ¿tendrá guardería?, ¿contará con medidas de seguridad?

Si aún no decides el lugar donde pasarás tus vacaciones en familia este verano aquí te damos algunas alternativas:

Las distintas ciudades de España se esfuerzan en atraer a las familias y para ello crean distintas actividades de ocio y tiempo libre, sobre todo pensadas en los niños y en sus vacaciones, por ejemplo los zoológicos de Córdoba, parques temáticos o el acuario de Barcelona, ofrecen variedad de diversión y esparcimiento.

Playas, sol, mar y arena

Las posibilidades de disfrutar en las costas de España son casi ilimitadas. Las playas son muy limpias, cuentan con socorristas que dan seguridad a los bañistas en sus vacaciones. Nadar en aguas cálidas y tranquilas, bucear por fondos luminosos, vivos y transparentes, construir fosos y castillos de arena, o explorar el litoral a bordo de embarcaciones de recreo, son vivencias imborrables para toda la familia.

ninas3.jpgLas Islas Canarias están ubicadas frente a la costa norte de África y bañadas por el océano Atlántico. Esta región insular está integrada por siete islas mayores: Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, la Gomera y el Hierro; y por otras menores, entre las que figuran Graciosa, Alegranza y Lobos.

Las costas están, en general, recortadas con extensas playas arenosas defendidas por arrecifes, cabos y profundas bahías. No obstante, en algunas zonas, como en las costas occidentales y septentrionales de Gran Canaria, abundan los acantilados y las zonas escarpadas.

Menorca-Islas Baleares

Lugar especial para familias amantes del mar y del deporte situado en la Bahía de Fornells. Enseñan a niños a partir de los 4 años a navegar.

Está gestionado por un grupo inglés especializado en vacaciones para familias. Lo bueno que tiene es que dan clases a niños a partir de los 4 años de vela. Tienen monitores especializados y el tema de seguridad es muy importante, están equipados con radio en todos los barcos para que siempre haya posibilidad de rescate rápido.

Los programas de aprendizaje se adaptan según la edad y nivel para que todos los niños se diviertan y aprendan a disfrutar del mar sin miedo al agua. Además cuentan con guarderías a cargo de niñeras.

Otra alternativa son los parques ofrecen un entorno muy agradable y cuidado, donde los niños pueden explayarse al aire libre, jugar en los toboganes, montar en bicicleta e incluso remar en una barca, como en los Jardines del Buen Retiro de Madrid.

Parque de la Naturaleza de Cabarceno (Cantabria)

Situado dentro del Parque Natural de Peña Cabarga. Con más de 700 hectáreas de
extensión, reúne especies de todos los continentes. Se creó en 1989 como proyecto de recuperación de una zona dedicada a la minería del hierro en Peña Cabarga. Los animales se encuentran en estado de semilibertad, en recintos preparados para ellos y con las normas de seguridad adecuadas, por lo que permite disfrutar de los animales de una forma más directa. Se pueden encontrar osos, tigres, elefantes, leones, jirafas, monos etc. Está a 16 km. de Santander.

Y cuando los pequeños se cansen de caminar, también existen opciones originales para recorrer las ciudades, como las calesas, carros típicos tirados por caballos, que en Sevilla permiten conocer La Giralda y la Torre del Oro, de una forma muy divertida.

Temas: Ser padres, Viajar en familia

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.