20 niños son atropellados al día en España

27 de enero de 2012 por

Esta es la trágica cifra entregada por un estudio realizado por la Fundación Mapfre, llamado “Prioridades en España en la seguridad de los peatones: niños, adultos y mayores 2005-2010”.

Las víctimas de atropellos en la Península ibérica entre el 2005 y 2010 asciende a 68.000 peatones, entre los que se cuentan adultos, adultos mayores de 65 años y niños.

De acuerdo a la investigación los atropellos, en su mayoría, son causados por distracciones al volante y exceso de velocidad y en menor porcentaje por imprudencias de los peatones al cruzar de acera o hacerlo cuando hay luz roja.

Sin embargo, la cifra que más impacta es la de que en promedio cada semana 4 niños son atropellados en España y cada dos semanas uno muere. Los accidentes en el caso de los menores ocurre al cruzar la calle o cuando se camina por el arcén de una carretera.
Es también responsabilidad de los padres educar a los niños a respetar las leyes de tránsito y que sepan que deben tener especial cuidado cuando caminan por las calles.

Temas: Educación infantil

Comentarios 1 comentario
  1. Es tremenda la cifra de atropellos, yo creo que somos los padres los que debemos enseñar educación vial a nuestros hijos o introducirla más en la educación escolar.

    Rafael — 28 de enero de 2012 @ 23:40 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.