15 de febrero Día Internacional del Cáncer infantil

15 de febrero de 2011 por

El objetivo de conmemorar este día es para sensibilizar a la gente sobre esta enfermedad y cómo afecta a los niños y a su entorno familiar.

El cáncer en los niños es distinto a los de los adultos, es más complejo y pueden sufrir cualquier tipo de cáncer, leucemia, tumores en el sistema nervioso, linfomas y muchos más tipos. Sin embargo, los menores de acuerdo a diferentes estadísticas, responden mejor a los tratamientos y tienen una mayor tasa de supervivencia.
Estadísticas clínicas señalan que el 70% de los casos de cáncer infantil se curan, sin embargo, la Federación Española de Niños con Cáncer hace un llamado de alerta ya que hay muchos hospitales en la Península que no disponen de las unidades adecuadas para atender a estos niños cuando llegan a la adolescencia. Y muchos acaban atendidos en las unidades de oncología pediátrica, o bien directamente junto con los adultos, en una edad tan conflictiva como la adolescencia.

Si quieres informarte más sobre esta enfermedad o buscas ayudar aquí te damos algunos enlaces para que puedas acceder.

Asociación de Padres de niños con cáncer
Federación Española de padres de niños con cáncer

[youtube]UVYI-nBeI0g[/youtube]

Temas: Niños, Salud infantil

Comentarios 1 comentario
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by paraBebes, mejiasm 01 and Marta Jimeno, clubParenting. clubParenting said: 15 de febrero Día Internacional del Cáncer infantil http://bit.ly/egm3BG – Blog de @paraBebes [...]

    Pingback Tweets that mention 15 de febrero Día Internacional del Cáncer infantil -- Topsy.com — 15 de febrero de 2011 @ 11:13 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.